Hoteles destacados
Hotel Convento La Magdalena
Parador de Antequera
Finca Eslava
Antequera
Los Dólmenes
Hotel Lozano
Alójate en uno de estos hoteles con jacuzzi en la habitación en la localidad de Antequera, una opción ideal para una escapada en un ambiente rural y relajado. Te mostramos los lugares más románticos para pasar unas vacaciones o unos días sueltos, gracias a estas sugerencias que aquí encontrarás.
Las ciudades andaluzas enamoran a cualquiera y reafirman el amor entre quienes ya se quieren. Además de las grandes y turísticas ciudades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Córdoba, la Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta con un sinfín de pequeñas poblaciones preciosas que tienen la ventaja de ser más económicas para hacer turismo y son menos visitadas por los extranjeros, lo que las convierten en destinos perfectos para que organices una visita que se convertirá en una grata experiencia. Antequera es uno de esos pueblos andaluces encantadores. Aquí hay varios alojamientos muy bien acondicionados, opciones se adaptan a todos los gustos y presupuestos, garantizando siempre calidad y buen servicio para hacer de ese capricho para dos, un recuerdo memorable.
Una buena alternativa a este destino es probar alguno de los hoteles de Almería que en esta página hemos seleccionado para ti.
Ubicada en la Provincia de Málaga, la ciudad de Antequera cuenta con una posición geográfica privilegiada que la convierte en camino de paso hacia las ciudades del sur de Andalucía. Es la capital del municipio malagueño que lleva el mismo nombre, en cuya superficie de casi 750 km² viven más de 41 mil antequeranos. Por estar al norte de Málaga no tiene costa ni playa, pero sí fértiles tierras con abundante agua proveniente del río Guadalhorce, que atraviesa la famosa Vega de Antequera y dio origen a la formación de las lagunas Fuente de Piedra, Campillos y la Ratosa.
Los antequeranos están recientemente de fiesta. Apenas este mes de julio de 2016 el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un lugar que alberga unas construcciones megalíticas llamadas dólmenes y que tienen alrededor de 6.000 años de existencia. Ya en el año 2007 el sitio arqueológico había sido declarado Bien de Interés Cultural de España. Es, sin duda, una de las visitas infaltables en este destino.
La foto con la Peña de los Enamorados de fondo no puede faltar en una escapada que no olvidaréis fácilmente. Se trata de un peñón de piedra caliza cuya forma se asemeja al perfil del rostro de un indio acostado, lo que le ha merecido ser conocido también con el nombre de “El indio de Antequera”. Pero su fama se debe a una leyenda que narra la historia de unos enamorados cuya unión era imposible por razones religiosas, pues ella era una princesa musulmana y él un joven cristiano. El padre de ella ordena la captura de la pareja, obligándolos a huir hasta la cima de este peñón desde donde ambos se arrojan al vacío para lograr su unión en la eternidad.
En cuanto a las obras arquitectónicas de esta ciudad, la Alcabaza de Antequera destaca por su buen estado de conservación. Se trata de un castillo construido en los tiempos de dominación árabe, hacia el siglo XI. Sobresalen de su planta rectangular dos torres, bajo las cuales hay numerosos pasillos y estancias de piedra.
El paraje natural llamado El Torcal es otro de los atractivos de Antequera. Las distintas causas de erosión han dejado profundas marcas sobre las rocas calizas que conforman grandes macizos extendidos a lo largo de 1.171 hectáreas. A este paraje se llega caminando a través de un sendero de 1,5 km que está bordeado por corredores y formaciones rocosas, entre las que destacan las llamadas El Macetón, La Esfinge y las Dos Iguales. Al final del sendero está el mirador de Las Vistillas, desde donde son inmejorables las vistas a la Comarca del río Campanillas, el Mar Mediterráneo y, más lejos, a la costa africana.