Hoteles destacados
Hotel Puerta de la Luna
TRH Ciudad de Baeza
Palacio de los Salcedo
Hotel Campos de Baeza
Hotel La Casona del Arco
Hotel Fuentenueva
Alojamiento Rural Baeza Horno Benavides
Para un viaje distinto a un destino pintoresco aquí tienes varios hoteles con jacuzzi en la habitación en Baeza, una opción especial para acceder a un fin de semana o escapada en esta localidad andaluza. Se trata de un lugar perfecto para optar por alguno de los alojamientos rurales que te ofrecemos que además equipan un baño con hidromasaje. Así que no dudes en consultar el resto de servicios que ofrecen estos hoteles de Baeza que te ofrecen la posibilidad de disponer de una suite con jacuzzi y prepara así una escapada romántica ideal.
Algo alejado de este municipio, te recomendamos también los hoteles con jacuzzi de Córdoba, un lugar fantástico para quienes busquen conocer lugares históricos y buena gastronomái.
Las ciudades y los pueblos andaluces son todos encantadores. Al sur de España se encuentran los más importantes monumentos históricos que recuerdan nuestro pasado árabe y renacentista, así como la diversidad cultural que nos ha legado nuestra larga historia. En Baeza, una de las ciudades principales de la Provincia de Jaén, hay una variedad de hoteles que constituye el alojamiento ideal para dos personas que han escogido esta ciudad como el destino de una escapada romántica. Los hay desde los más lujosos hasta los más sencillos pero igual de confortables, siempre con calidad en atención y servicio garantizada. Y es que escapada romántica sin bañera de jacuzzi es como Baeza sin olivares.
Ubicada en un enclave en la Comarca de La Loma, Baeza se encuentra a tan solo 9 km de la capital de Jaén, la también preciosa ciudad de Úbeda. En sus casi 195 km² habitan poco más de 16 mil baezanos o beacienses, a quienes protegen la Virgen del Alcázar y San Andrés Apóstol.
La historia más importante de Baeza transcurrió durante el Renacimiento, período en el que se consolida su poder económico debido al incremento de la producción de cereales, harinas, azafranes, olivo, vid, maderas y sedas, así como del desarrollo de la curtiduría.
El poeta español Antonio Machado vivió entre 1912 y 1919 en esta ciudad andaluza, en la que también conoció a Federico García Lorca. Algunas referencias señalan que Machado llamó a Baeza “La señora” y a Úbeda “La reina”, pero de lo que sí hay certeza es del poema Campos de Baeza que el poeta universal le dedicó a este lugar. A propósito, el aula donde Machado impartió clases de Gramática Francesa en la Universidad Antigua de Baeza, así como la casa donde vivió, son lugares infaltables en el itinerario de los enamorados que disfrutan de la poesía.
En el año 2003 la Unesco declaró a las ciudades de Úbeda y Baeza Patrimonios de la Humanidad. El bien merecido reconocimiento se debe sobre todo al importante legado arquitectónico y monumental que conservan ambas ciudades de la época renacentista.
La Catedral de Baeza lleva por nombre “Natividad de Nuestra Señora”. Su construcción se erige sobre una antigua mezquita que antes fue templo pagano. Es de estilo plateresco, propio de la época renacentista española y muy característico de Europa. Otra de las maravillas religiosas que tiene Baeza es la Iglesia de Santa Cruz. De estilo románico, esta iglesia atrae por ser una rareza arquitectónica que no se compara con otra construcción en la zona alta de Andalucía. Está situada frente al Palacio de Jabalquinto y perteneció a la Orden Templaria.
El Palacio de Jabalquinto, por su parte, es una construcción que data del siglo XV. Su fachada es un hermoso contraste con la de la Iglesia de Santa Cruz. A diferencia de la sencillez que caracteriza a esta última, la fachada del Palacio de Jabalquinto es de estilo gótico.
La Plaza de Santa María es considerada el corazón monumental de Baeza. A sus alrededores se encuentran la Catedral, la Fuente de Santa María, las Casas Consitoriales, la Casa-Palacio de Rubín de Ceballos y el Seminario de San Felipe Neri, que hoy es la sede de la Universidad Internacional de Andalucía.
Luego de conocer el casco histórico de Baeza tomaditos de la mano hay que ir a sentarse en el Mirador de Antonio Machado. Situado en el conocido Paseo de las Murallas, desde este mirador se tienen las mejores vistas a los campos de olivares de Jaén, conocidos como el “mar de olivos”. También se observa todo el Parque Natural de Sierra Mágina, el Valle del Guadalquivir y las bonitas sierrar de Segura, Cazorla y Las Villas.