Visita con tu pareja uno de los parques más grandes de Barcelona, considerado un museo al aire libre. El parque de la Ciudadela se encuentra situado en el barrio de Ciutat Vella, creado en el año 1888 con motivo de la Exposición Universal. En él podréis descubrir rincones románticos como un pequeño embarcadero donde podréis disfrutar de un paseo en barca. En cambio, si os apetece dar un bonito paseo en bicicleta el parque de la Cuidadela es el lugar perfecto, y si tenéis apetito que mejor forma que mediante un bonito picnic en las extensas zonas verdes donde existen multitud de árboles que os proporcionaran una agradable sombra. Vive con tu pareja momentos inolvidables en uno de los parques más bonitos de toda Barcelona, y lo mejor de todo que se encuentra en pleno centro de la ciudad.
El parque se caracteriza por ser un museo al aire libre, ya que existen numerosas estatuas como el famoso Mamut del escultor Miquel Damau o la Dama del Paraguas del escultor español Joan Roig i Solé. Esta escultura se encuentra en una fuente y es considerada un Bien Cultural de Interés Local. También destaca la belleza de sus edificios como el Castillo de los Tres Dragones que en la actualidad es un Museo de Zoología. Pasear por este parque es una maravilla, ya que descubriréis hermosos rincones. Podréis contemplar el gran lago donde existen varios islotes, plantas exóticas y animales acuáticos o una hermosa cascada. Relajaros con el armonioso sonido de sus aguas.
Si seguís descubriendo cada rincón del parque, os encontraréis con el invernadero creado entre los años 1983 y 1987. Actualmente es utilizado como sala de exposiciones. Y no podéis marcharos sin ver la Plaza de Armas. En ella se encuentra un pequeño estanque y la famosa escultura Desconsuelo, del artista Josep Limona.
En el Parque de la Ciudadela también podréis encontrar el Zoológico de Barcelona. Si queréis pasar una tarde diferente, con sólo pagar una entrada tendréis la oportunidad de conocer animales de diferentes especies como aves, delfines, primates, focas o felinos.
Podrás pasar una tarde inolvidable con tu pareja en uno de los parques más bonitos de toda Barcelona. Debido a su extensión, podréis hacer multitud de actividades como pasear, dar un maravilloso y encantador paseo en barca, hacer un picnic, tomar el sol, conversar tranquilamente o relajaros rodeados de un entorno natural repleto de arboles, fuentes de estilo neoclásico u animales. Lo más sorprendente de todo que podréis disfrutar de un ambiente relajado y armonioso en pleno centro de la ciudad.
Y si necesitas alojamiento para tu viaje en el que disfrutar de este y el resto de lugares que esta ciudad te ofrece, aquí encontrarás hoteles en Barcelona para pasar una estancia muy cómoda y con todas las comodidades necesarias para pasar unos días junto a quien más quieres.