Hoteles destacados
Apartamentos El Arrecife
Oasis de Cádiz
Hotel Andalussia
Casa Con Encanto
El Molino Conil de la Frontera
Villa Iguazu
La Costa de la Luz española es, junto con la costa occidental de Galicia, nuestra salida al Océano Atlántico desde tierra firme. En este litoral andaluz que comparten las Provincias de Huelva y Cádiz hay unos rincones preciosos para irse de escapada romántica por unos días evitando destinos más concurridos por extranjeros y, por tanto, más costosos. Aunque en verano no cabe un alma más, la población de Conil de la Frontera es un destino al que acuden sobre todo españoles. En esta ciudad gaditana tenemos varias opciones de hoteles con jacuzzi en la habitación, ideales para sumergirse en pareja tras pasar un intenso día de playa. Nuestra selección incluye alternativas para todos los gustos y presupuestos, teniendo siempre en cuenta que todos ofrecen las instalaciones que suelen buscar los viajeros más enamorados.
También te sugerimos que consultes los hoteles con jacuzzi en Marbella para encontrar uno de los iconos turísticos de la región andaluza.
La Comunidad Autónoma de Andalucía es el sur blanco de España. Sus ciudades y pueblos son atractivos por sus incontables monumentos históricos y por la belleza de sus paisajes. A suroeste de la Provincia de Cádiz se encuentra el municipio Conil de la Frontera, perteneciente a la Comarca de La Janda. Su nombre se debe a su pertenencia a la Corona de Castilla en la zona limítrofe con el Reino nazarí de Granada. Para muchos es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia por su valor histórico y también ecológico. En este municipio viven poco más de 22 mil conileños en una superficie total de 88,51 km². Su excelente ubicación convierte a Conil de la Frontera en una de las zonas pesqueras más importantes de España.
La Torre de Guzmán es uno de los atractivos arquitectónicos más importantes de esta población, sobre todo por su historia. En el año 1299 el por entonces Rey de la Corona de Castilla, Fernando IV, concedió este territorio al militar leonés Alfonso Pérez de Guzmán, conocido como Guzmán el Bueno. En el siglo XIV es construida la torre con fines defensivos y desde entonces y por varios siglos el pueblo se llamó Torre de Guzmán. La edificación se mantiene en pie y está muy cerca de la plaza de Santa Catalina, donde también está la blanca Iglesia Mayor de Santa Catalina, quien fue Virgen y Mártir. Ambas estructuras constituyen el núcleo del casco histórico de Conil de la Frontera.
El Arco de la Villa es otro de los atractivos arquitectónicos de la ciudad. Es el único vestigio que queda de la antigua muralla que cercaba la ciudad en los tiempos de moros y cristianos. El antiguo Convento de la Victoria, por su parte, es otra de las edificaciones históricas atractivas de esta ciudad del sur del país.
Las playas y calas de esta ciudad andaluza son realmente encantadoras. Las calas del Aceite, del Quinto y Camacho y de Poniente son algunas de las más famosas. Las calas de Roche, por su parte, son un conjunto de pequeñas calas que están a los pies de varios acantilados. Desde cualquiera de ellas se dice que se pueden ver los mejores atardeceres de Conil de la Frontera. Para las parejas que disfrutan de las playas tranquilas y más bien solitarias, las calas de Roche son una estupenda opción porque no hay tumbonas, sombrillas ni chiringuitos, de modo que hay que irse preparados. En el Cabo de Roche hay un bonito faro desde el que se baja por una pasarela de madera hasta las calas.
Las parejas que más bien disfrutan de playas concurridas y más turísticas tienen que ir a La Fontanilla. Se trata de una de las playas más largas de este destino, con 1.200 metros de extensión y 40 metros de anchura. Aquí sí que hay todo lo necesario para pasar el día sin preocuparse por llevar comida ni bebida.