Hoteles destacados
Palacio San Bartolomé
Campomar Playa
Palacio de Luja
Suites Puerto Sherry
Villa Playa Valdelagrana
Villas Aloha Valdelagrana
Aquí te traemos hoteles con jacuzzi en la habitación en El Puerto de Santa María que puedes reservar a través de esta página para disponer así de alojamientos románticos junto a la playa y así preparar un viaje muy especial con tu pareja. Se trata de lugares perfectos para unas vacaciones completas o una escapada de tan sólo unos días. Te animamos a revisar estos alojamientos para ver los que cuentan con todo lo que necesitas para visitar esta popular ciudad de Cádiz en la que encontrarás numerosos lugares que visitar y paisajes muy espectaculares, donde encontrarás la tranquilidad y relax que buscas.
Bastante alejado en Andalucía encontramos otras sugerencias interesantes que queremos recordarte, se trata de los hoteles con hidromasaje en Granada, alojamientos muy adecuados para pasar también unos días si quieres recorrios destinos de esta zona de España.
La tierra desde donde Cristóbal Colón emprendió sus viajes hacia las Américas es uno de los rincones más preciosos que tiene España. Cádiz tiene el privilegio, junto con Galicia, de ser una de las dos únicas Provincias españolas de tierra firme con salida al Océano Atlántico. Al noroeste de Cádiz está el municipio El Puerto de Santa María, ubicado en la bahía de esta provincia, justo en la ribera y desembocadura del río Guadalete. A esta localidad gaditana vale la pena preparar la estancia para celebrar algún aniversario o simplemente para huir por unos días de la rutina.
En todo el municipio de El Puerto de Santa María, que se extiende por casi 160 km², habitan poco más de 88 mil portuenses o porteños. Una leyenda cuenta que a esta ciudad llegó Menesteo, un caudillo de Atenas, luego de finalizada la Guerra de Troya y la fundó, llamándose desde entonces y hasta la llegada de los musulmanes en el año 711, el Puerto de Menesteo. Una vez que los árabes vencieron a los visigodos en la Batalla de Guadalete, la ciudad recibió el nombre de Al-Qanatir, traducido al español por algunos investigadores como Puerto de las Salinas. La era musulmana en esta región termina en 1260 cuando Alfonso X El Sabio conquista la ciudad y la rebautiza con el nombre de Santa María del Puerto, de donde proviene el nombre actual.
Vamos a centrarnos ahora en las sugerencias turísticas para tu visita a esta localidad gaditana. Los orígenes más remotos de El Puerto de Santa María se encuentran en el yacimiento arqueológico de El Aculadero, cuyos restos demuestran que los primeros asentamientos en este lugar datan del Paleolítico Inferior. No es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, pero sí que tiene mucha importancia arqueológica.
La riqueza arquitectónica de los considerados monumentos históricos de El Puerto de Santa María va desde construcciones góticas y de arte mudéjar, hasta estructuras neoclásicas y más modernas. La Iglesia Mayor Prioral es una estructura de finales del siglo XV que ha sido restaurada y reconstruida en varias ocasiones, aunque conserva de su primera edificación la fachada de los pies o “Del Perdón”.
El Castillo de San Marcos es otra de las importantes edificaciones históricas de El Puerto de Santa María. Fue construido en los tiempos de Alfonso El Sabio a partir de la estructura de una mezquita. Por mucho tiempo fue iglesia y fortaleza, en cuya planta baja existió una capilla en honor a la Virgen de Los Milagros, patrona del municipio. Otra estructura importante y bonita es la llamada Fuente de Las Galeras, ubicada junto al río Guadalete. Fue construida en 1735 con el fin de proveer agua dulce a las tripulaciones de las Galeras Reales que desde el siglo XVI invernaban en El Puerto de Santa María.
En cuanto a playas, El Puerto de Santa María cuenta con varias para todos los gustos. La playa de La Puntilla, por ejemplo, es una playa de aguas tranquilas ubicada a las orillas de la desembocadura del río Guadalete y separada de éste por un espigón. Para las parejas más atléticas, las playas de Vistahermosa y de Levante son opciones estupendas. Sus vientos las convierten en playas ideales para la práctica del windsurf y del kitesurf. Además, a lo lejos se logra ver la ciudad de Cádiz. Por su parte, las playas de Fuentebravía, La Muralla y La Calita son muy apropiadas para la práctica de submarinismo y la pesca de arpón.