Hoteles destacados
Hotel Sancho Abarca
Abba Huesca
Hotel Montearagón
La naturaleza y los paisajes de alta montaña son uno de los grandes atractivos para muchos que se disponen a planificar sus vacaciones, para ello te recomendamos estos hoteles con jacuzzi en la habitación en Huesca, alojamientos románticos ideales para parejas que buscan un viaje o escapada de fin de semana o para algún puente. Se trata de hoteles rurales y hoteles de lujo que permiten disfrutar de un baño con hidromasaje privado dentro de la misma habitación. Esto es especialmente apetecible en invierno, pero es verdad que ese masaje burbujeante que proporciona la bañera de las habitaciones de estos hoteles de Huesca resulta atractivo para todo el año. No dudes en consultar los servicios de todos estos hoteles, para sus habitaciones o sus suites más lujosas, para soprender a tu pareja con una escapada empezando por el alojamiento más adecuado.
Si buscas una gran ciudad, te recomendamos que optes por los hoteles con jacuzzi en Zaragoza, muy próxima a Huesca y la ciudad más grande de Aragón, con mucho que ver.
La ciudad de Huesca es el mejor lugar para disfrutar de unas inolvidables vacaciones junto con el amor de tu vida. Antes que nada es preciso conocer la ciudad española en profundidad para no perderse ningún detalle en la estadía. Pertenece a la comunidad autónoma de Aragón, y en la sede de la diócesis de Huesca y además es capital de la comarca de la Hoya de Huesta a la cual pertenece el municipio. Los habitantes son más de 50 mil y se encuentran repartidos en la superficie más de 160 km2 con lo que se puede decir que es una de las capitales de provincia con menor población en España. Un dato importante es que en la ciudad de Huesca vive casi un cuarto de la población de la provincia. Y de paso es bueno considerar estar para la festividad en conmemoración de San Lorenzo quien es el patrón de la ciudad y dicha festividad se celebra el 9 al 15 de agosto.
Algunos de los hermosos lugares que pueden encontrar en su escapada romántica son los siguientes ríos: Isuela y Flumen, además se encuentra en el límite de las sierras exteriores del Pirineo. Otro paisaje importante que se puede apreciar desde la ciudad es la sierra de Guara cuya cima llega a los 2077 m de altitud, justamente por eso es conocida como “la puerta de los Pirineos”.
En el presente artículo nuestro objetivo es acercarte a la ciudad para que decidas descubrir en persona lo maravilloso de este lugar. En cuanto a su historia se puede decir que comenzó con los íberos en la antigua Bolskan celtíbera en donde se acuñó bastante moneda. Siguiendo con la historia es preciso reconocer que los romanos conquistaron la ciudad que era famosa por su ceca donde se constituyó la academia de la Latinidad. Más adelante los visigodos y los árabes tomaron la ciudad convirtiéndose en una de las ciudades más septentrionales de Al-Ándalus. Y por último es preciso decir que la toma por los cristianos de la ciudad tuvo un estrecho vínculo con los reyes de Aragón.
Actualmente la ciudad de Huesca es la segunda ciudad de Aragón y la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Su economía se basa en el sector de servicios con un auge del turismo seguida del sector industrial y además tiene una gran tradición del sector agrícola con bastantes cultivos de cereal en los alrededores de la ciudad.
Ahora es momento de hablar sobre las fiestas locales porque tienen de divertirse juntos de la mejor manera. El mejor momento para pasar por la ciudad de la Huesca es por la Semana Santa, pero antes de esta festividad se realiza una conmemoración a San Vicente el día 22 de enero y en este caso las fiestas son menores pero participan asociaciones culturales y deportivas, además de peñas recreativas y entidades culturales.