Hoteles destacados
Melia Hotel de la Reconquista
Hotel & Spa Princesa Munia
Hotel Casa Camila
Barceló Oviedo Cervantes
Tryp Oviedo Hotel
Nap Hotel Oviedo
Hotel Nature Oviedo
Viaja a Asturias reservando tu alojamiento en uno de estos hoteles con jacuzzi en la habitación que te ofrecemos en esta página especializada en viajes en pareja. Aquí tienes diferentes opciones, desde alojamientos rurales hasta suites muy lujosas, todo lo que puedas desear para preparar una estancia diferente en esta ciudad llena de atractivos turísticos. Aprovecha todas estas sugerencias para un fin de semana o incluso unas vacaciones completas con un toque más romántico para disfrutar con la persona que más quieres.
En Solojacuzzi te damos varias opciones para encontrar hoteles con jacuzzi en Asturias y ayudarte así a encontrar un alojamiento muy especial pra sorprender a tu media naranja.
Oviedo es la capital y la ciudad más importante de Asturias. Además de ser el centro religioso, administrativo, universitario y comercial de esta Comunidad Autónoma, Oviedo ha sido considerada por la Comisión Europea como una de las ciudades donde se tiene mejor calidad de vida en toda Europa.
Llamada antiguamente Ovetum, esta ciudad asturiana fue fundada en el año 761, aunque los restos de una fuente romana encontrados en el 2008 han ubicado la existencia de asentamientos en este lugar entre los siglos III y V d.C., durante el Imperio Romano. Actualmente es el segundo municipio más poblado de Asturias con casi 222 mil habitantes, luego de Gijón que tiene casi 250 mil. Su superficie es de 186,65 km² y a sus nativos se les llama ovetenses o carbayone. Este último gentilicio fue acuñado en honor a un árbol del mismo nombre que fue símbolo de la ciudad por muchos siglos.
Oviedo es de todo menos una ciudad aburrida y sin nada qué ver. En su casco histórico, declarado en 1955 como zona monumental, hay vestigios de su pasado medieval y su impronta monárquica. La Catedral de Oviedo, cuyo santo mayor es San Salvador, fue construida durante tres siglos, desde el XIII y hasta el XVI. En la puerta central de la Catedral, que es de madera, hay dos tallas que representan a San Salvador y a Santa Eulalia, esta última derramando fertilidad para los campos asturianos. Justo al lado de la Catedral está la Plaza Trascorrales, para muchos la más romántica de Oviedo, donde una variedad de restaurantes y vinaterías ofrecen el mejor menú y el mejor ambiente para dos.
El Teatro de Ópera “Campoamor” es uno de los lugares más bonitos de Oviedo. Fue fundado en 1892 y en sus instalaciones tienen lugar la Temporada de Ópera de Oviedo y la entrega anual, desde 1981, de los Premios Princesa de Asturias. La Universidad de Oviedo, fundada a finales del siglo XVI, es también una infraestructura que vale la pena conocer.
En cuanto a los museos más importantes, Oviedo alberga los dos principales del Principado. Se trata del Museo Arqueológico de Asturias y del Museo de Bellas Artes de Asturias. El primero se encuentra en el claustro del Convento de San Vicente y el segundo en el Palacio de Velarde. Al aire libre también podemos encontrar arte. Se trata de la famosa Ruta de las Estatuas que cuenta más de 100 esculturas dispuestas en toda la ciudad. Una de las más bonitas y significativas es la que representa a Ana Ozores, personaje principal de la novela La Regenta del escritor español que murió en Oviedo, Leopoldo Alas “Clarín”. Otra estatua de caracterización más moderna es la que representa al director de cine estadounidense Woody Allen.
Ya a las afueras de la ciudad, en el camino que va desde el centro de Oviedo hasta el Monte Naranco se encuentran dos importantes monumentos prerrománicos: el palacio de Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo. La belleza de ambos invita a tomarse una fotografía antes de continuar el camino hasta el Alto de Naranco, desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad de Oviedo en una amplia zona verde.