Hoteles destacados
Hotel Indiana
Eurostars Arenas de Pinto
Hostal Toledano Victoria
Si eres de Madrid o alrededores y buscas una escapada romántica contar con los hoteles con jacuzzi de Pinto puede resultar una opción muy apetecible. Se trata de un destino especial en un lugar más tranquilo alejado de todo el estrés que suele vivirse en la capital española. Gracias a estos alojamientos podrás contar con hoteles rurales y hoteles de diferentes tipos que cuentan con un baño con hidromasaje privado en la propia habitación. Encuentra entre estos hoteles equipados con spa los lugares ideales para sorprender a tu pareja y tener acceso así a los mejores lugares que visitar en esta localidad madrileña de Pinto. A veces no tenemos mucho tiempo para irnos de escapada a un sitio lejano. En ocasiones tan solo es que queremos darnos un brinquito sin planearlo demasiado porque sabemos que muchas veces lo que no se planifica se disfruta mucho más que un gran plan. Para los enamorados que viven en Madrid, y también para quienes está en otras partes del país pero quieren pasarse unos días cerca de la capital, hay un pueblo muy bonito llamado Pinto. Está ubicado a 20 kilómetros al sur del centro de Madrid y en este destino turístico también contamos con hoteles que ofrecen habitaciones con jacuzzi. Hay varias opciones para escoger dependiendo del presupuesto y los gustos de cada quien.
Si quieres un alojamiento más cercano a los lugares turísticos, quizá te interese más uno de los hoteles con jacuzzi en la habitación en Madrid que también aquí encontrarás a precios que te sorprenderán.
Pinto es el nombre de un municipio y de su localidad principal que forma parte de la Comunidad Autónoma de Madrid. En el año 1359 el Rey Pedro I de Castilla le concedió el título de Villa. En sus 62,7 km² de superficie total habitan casi 50 mil pinteños, que es el gentilicio del lugar. El nombre de Pinto deriva del latín punctum, que en español significa “punto”. Este nombre le fue dado al municipio cuando se creía que era el centro geográfico de toda la Península Ibérica. La fundación de este rincón de España se disputa entre los romanos y los árabes, pero lo cierto es que en ambas versiones hay leyendas que narran cómo los invasores determinaron que Pinto era el centro de la Península Ibérica. La leyenda más difundida es la de las mediciones que hicieron los árabes para determinar en Pinto el centro geográfico de la Península Ibérica. A esta historia se le conoce como la Leyenda del Arca.
El patrimonio histórico y monumental de Pinto es digno de admirar. Al visitar esta localidad madrileña es imprescindible ir a la Torre de Éboli, también conocida como el Torreón de Pinto. El primer nombre con el que se conoce a esta edificación medieval del siglo XIV se debe al encierro que allí viviera la Princesa de Éboli, Doña Ana de Mendoza de la Cerda y de Silva Cifuentes. La noche del 28 de julio de 1579 y debido a intrigas y disputas, el por entonces Rey de España, Felipe II, ordenó el encierro de la Princesa de Éboli en el Torreón de Pinto y de Antonio Pérez, secretario del Rey y amante de la Princesa.
Por otra parte, las iglesias parroquiales de Santo Domingo de Silos, de San José y de San Francisco Javier son obras arquitectónicas que forman parte del patrimonio histórico y monumental de Pinto, así como la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario, que alberga una imagen de Cristo cuya devoción data de hace más de 300 años.
El Parque Arqueológico Gonzalo Arteaga, mejor conocido como Arqueopinto, es uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio. Este espacio está ubicado dentro del Parque Municipal Juan Carlos I, y aunque tiene muchas actividades para niños, también es un bonito lugar para recorrer en pareja si disfrutáis de la arqueología y las áreas verdes. Y si sois de recorrer en bici rutas ecoturísticas, en Pinto hay varias para escoger, como la de Los Pardos, Las Pilillas o la Ruta del Higueral. En el sitio Web del ayuntamiento está toda la información necesaria al respecto.
Si vais entre el 9 y el 15 de agosto podréis disfrutar de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Asunción, mientras que en el mes de junio se celebran las Fiestas del Cristo, las segundas más importantes del municipio.