Hoteles destacados
Almadraba Park Hotel
Terraza
Hotel Restaurant Mas Palou
San Carlos
Casa Cordoba
J&V Velazquez
Reserva uno de estos hoteles con jacuzzi en la habitación en Rosas y organiza así un viaje romántico a la Costa Brava, en una de las localidades más turísticas de Girona. Algunos de estos alojamientos cuentan con este baño con hidromasaje en la propia habitación, una opción muy recomendada para un mayor descanso tras cada jornada bañándote en las playas de Rosas y alrededores. Podrás también, en algunos casos, acceder a un spa o incluso reservar una suite con jacuzzi, una posibilidad más lujosa para tu escapada o vacaciones. Así que te animamos a consultar las características de estos hoteles en Rosas para acceder así a un alojamiento especial con el que sorprender a tu pareja. En la Costa Brava y en la punta más nororiental de España se encuentra un encantador municipio catalán que desde mediados del siglo XX ha experimentado un crecimiento importante del turismo. Se trata del municipio Rosas, perteneciente a la Provincia de Gerona y que en la antigüedad fue una colonia griega. Su salida al Mar Mediterráneo y su ubicación en la bahía que se forma entre el Golfo de Rosas y el Cabo de Creus lo convierten en un destino turístico playero muy atractivo, sobre todo para el turismo interno de España. En este enclave catalán hay una variedad de hoteles que ofrecen habitaciones equipadas, ideales para alojar a las parejas que planifican una escapada romántica al norte del país. Las opciones que incluimos en nuestra lista van desde las más lujosas hasta las más sencillas e igual de encantadoras.
Este es el lugar más al norte que encontrarás en la provincia, pero también puedes optar por un lugar más céntrico si te alojas en alguno de los hoteles en Girona que también podrás encontrar en esta página.
En poco más de 45 km² viven casi 20 mil rodenses o rosenses, gentilicio de los oriundos del municipio catalán de Rosas. Si bien desde mediados del siglo pasado el turismo se ha convertido en la principal actividad económica, el cultivo de viña y olivo, así como la pesca, son la segunda y tercera actividades económicas más importantes. La Virgen del Carmen es la Patrona de Rosas y en su honor se celebra la Fiesta Mayor del municipio durante el mes de agosto, siendo el 15 el día central.
Además de sus calas y playas, el municipio de Rosas conserva importantes vestigios de su pasado griego, romano, medieval y renacentista. De los atractivos patrimoniales más importantes destaca la Ciudadela de Rosas. Se trata de un recinto amurallado que sirvió de fortaleza protectora de la ciudadela, cuyos primeros asentamientos tuvieron lugar en el 333 a. C., cuando ocho naves de transporte trajeron a familias enteras desde la por entonces excesivamente poblada ciudad griega de Masalia (Marsella). Los restos de la ciudadela y el Museo que hay en su entrada pueden ser recorridos con una visita guiada. Un buen dato para las parejas es que durante el verano hay funciones de cine al aire libre dentro de la ciudadela. Sin duda, toda una experiencia romántica.
Junto al Paseo Marítimo de Rosas está el Faro de Rosas, desde donde se tienen espectaculares vistas al Mar Mediterráneo y a la costa gerundense. Fue construido en el año 1864 y está a los pies del Castillo de la Trinidad, que corona el punto más alto de la Poncella, en el Golfo de las Rosas.
Otro de los bienes de interés cultural del Patrimonio Histórico de España que se encuentra en Rosas es el Castillo de Bufalaranya. Ubicado en la zona de Serrat de Can Berta, fue construido en el siglo X como propiedad del Monasterio de Sant Pere de Rodes.
De los atractivos naturales, el Cabo de Creus tiene el privilegio de ser el primer lugar en donde amanece en toda España, pues es el punto más oriental del país. Su diversidad biológica y marina lo convirtieron en Parque Natural y Reserva Marina. En su costa se encuentran varios pueblos pesqueros encantadores y pintorescos. Entre ellos destacada Cadaqués, muy cercano a la cala de Port Lligat. Allí el pintor Salvador Dalí tenía una casita donde solía pasar buena parte de su tiempo y donde se dice que se inspiró para varias de sus obras.
Entre las calas más bonitas de Rosas destacan Canadell, Montjoi, Jòncols, Murtra, Rustella y Calís. Para las parejas que prefieren las playas con todas las comodidades, las más recomendadas son Playa la Nova, Santa Margarida, la Pelosa, el Salatar, Els Palangrers y El Rastrell.