Hoteles destacados
Marina Floating Home
Hotel Masa International
Hotel Cabo Cervera
Torrejoven
Hotel Doña Monse
Hotel Tuto
Hotel Cafeteria Restaurante Gran Via
Holiday home C/Breten
Los Balcones
Para acceder a las playas que ofrece el sur de Alicante, te recomendamos Torrevieja, de las opciones más accesibles para un viaje en pareja. En este municipio costeño lograras relajarte y descansar. Aquí tienes los hoteles que cuentan con jacuzzi que te recomendamos para tu estancia en Torrevieja.
Aquí te alojarías en uno de los destinos turísticos ubicados más al sur de la Comunidad Valenciana, si quieres un lugar más intermedio puedes optar por los alojamientos con jacuzzi en Benidorm, a unos cuantos kilómetros más al norte de aquí.
Cuando de escapadas románticas a la playa se trata, es mejor optar por lugares tranquilos y poco concurridos, en donde no haya mucho más espacio del que necesitan dos. Torrevieja es una de las ciudades pequeñas de España que poco visitan los extranjeros, por lo que resulta ideal para el turismo nacional que prefiere enamorarse en casa. En este municipio alicantino contamos con varias opciones de hoteles, ideales para pasar unos días en pareja en una escapada romántica de la rutina, el trabajo y el hogar. Los precios varían para cada presupuesto, ofreciendo desde lujosas habitaciones hasta sencillos dormitorios en donde siempre hay espacio para ese jacuzzi que el cuerpo agradece luego de pasar el día en la playa. Y es que una escapada romántica sin jacuzzi queda como carente de romance y de relax.
Torrevieja es el último municipio del sur de la Provincia de Alicante, en la Comunidad Autónoma de Valencia. En todo el municipio, que se extiende a lo largo de casi 72 km², viven poco menos de 100 mil personas. Su privilegiada ubicación le brinda unos paisajes espectaculares y una ecología maravillosa propia del Mediterráneo. Cuenta con las preciosas lagunas de La Mata y Torrevieja, rincones de agua salada que forman parte del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja que comparten los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales y Los Montesinos.
Uno de los atractivos más importantes de Torrevieja son sus Salinas, las cuales existen desde antes del siglo XIII, cuando empezaron a ser explotadas. Actualmente son consideradas las salinas más importantes de toda Europa. La sal que se extrae de Torrevieja representa la cuarta parte de la que se consume en España y su exportación internacional también es muy importante.
Por otra parte, el nombre de este municipio se debe a la única torre de guardia que había en el lugar hasta el año de 1802. Para esa fecha el pueblo apenas contaba con algunas pocas casas que servía de hogar a los trabajadores de las salinas. Dicha torre aún está en pie, aunque ha sido sometida a varias reparaciones, y desde 1985 es considerada Bien de interés cultural del Patrimonio Histórico de España. En sus alrededores hay un bonito mirador conocido como Mirador de la Torre del Moro, como también se le llama a esta fortaleza antigua.
Además, tres iglesias importantes vale la pena conocer en Torrevieja: la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, de estilo neoclásico; la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida por los lugareños como La Ermita; y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el sector Torrelamata.
Si vais en verano podéis coincidir con el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que se celebra a finales del mes de julio. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Internacional en donde el canto coral de melodías habaneras hace estremecer a los melómanos románticos. El certamen tiene lugar en el recinto portuario llamado las Eras de la Sal, una muestra de arquitectura industrial del siglo XVIII que sirvió de embarcadero y depósito de sal hasta 1958.
Además de sus lindas playas y calas, Torrevieja cuenta con varios paseos marítimos ideales para hacer un recorrido íntimo tomaditos de la mano. El más importante es el Paseo Marítimo Juan Aparicio, que va desde el Dique de Levante hasta la Playa del Cura. En el año 2000 fue inaugurado el Paseo del Dique de Levante, el cual se extiende sobre una elevada pasarela con suelo de madera que permite un largo y agradable paseo entre dos aguas y a lo largo de todo el dique.